jueves, junio 29, 2006

¿Me amas? Y ¿Por qué me amas?.

Verano de 1993.


Estaba muy contento porque ya tenia novia, ¡y lo mejor!, que es la primera novia que tengo; ella me estaba estrenando je je.
Íbamos en la misma escuela, pero en grados diferentes, la esperaba en el portón de la escuela y luego nos dirigíamos a un parquecito cerca de ahí y después la acompañaba a que agarrara el camión para ir a su casa. Esto era de todos los días.

Una vez, que la estaba esperando, nos fuimos al parque para estar juntos, nos sentamos nos besamos y después de un gran suspiro que salió dentro de mi dije:
-¡ahhh!, que feliz estoy cuando estoy contigo.
-si, ¿De verdad?. dijo
-si, la neta que si!.
Luego ella se acomoda y se pone de frente a mi, mirándome a los ojos y me pregunta:
-¿Me amas?
-Si te amo, contesté
-¿y por qué me amas?
La segunda pregunta me incomodo, sentí de que algo tenia o que desconfiaba de mi y le dije:
-¿Qué?, ¿Por qué dices eso? Te amo porque, me siento bien contigo y porque, porque, porque...me gusta tus besos y porque, porque,....
Ella me observaba con atención cada vez que decía algo, notó mi desesperación por buscar las respuestas adecuadas; o lo que según yo, lo que ella quería escuchar de mi. Creo que no era la respuesta que quería, quería escuchar algo mas, pero vio el esfuerzo que estaba haciendo y de pronto se me vino algo bueno en mente para contestar esa pregunta incomoda:
-Alhelí, te amo porque mi corazón vibra cada vez que estoy junto a ti y estar contigo es algo tan hermoso que no hay palabras que pueda describir lo que siento por ti.
Vi en su rostro que se dibujaba sutilmente una sonrisa, observó en mis palabras que, a pesar que estaba nervioso, era sincero.

En la actualidad que ya no soy un niño tonto e inexperto, estas dos preguntas de ¿Me amas o me quieres? y ¿Por qué me quieres o me amas?, me dejaron pensando el valor que le das a tu pareja, y ¡lo importante que es en tu vida!. Y otra, saber expresarte bien por lo que sientes por ella, ya que en ocasiones, las mujeres se sienten inseguras o tienen dudas en la relación y al escuchar una buena respuesta sincera de ti, mirándote a los ojos no habrá mas dudas de que en realidad la quieres o la amas.

No hay comentarios.: