domingo, junio 25, 2006

La importancia del agua

Una vez fui al rancho de un señor que se encuentra en Acayucan Veracruz, el rancho es pequeño: 50 hectáreas; y tiene 100 animales entre vacas y toros, el detalle es, que el rancho no tiene mucho pasto y los animales se encuentran gordos, le pregunte cual era el secreto, Él me contesto que el secreto esta en que los animales siempre deben de tener agua, y una vez al mes se les da por rotación gallinaza, melaza y sal mineralizada, lo demás viene sobrando.
Yo le comente que tengo 40 animales y 200 hectáreas con pasto en partes, con muchos arroyitos, se mantienen bien los animales pero no tan bien como las de Él; y se me han enfermado en ocasiones, Él me dijo que se enferman por que los animales cuando pasan a los arroyos se enlodan y toman agua con lodo.
en conclusión: La clave esta en el agua, sin ella no hay vida, así que a cuidar el agua.
Después de eso dije ohh!!, hoy aprendí algo nuevo.

No hay comentarios.: