En esta ocasión les voy hablar del concepto que encierra la palabra oportunidad. Si, de oportunidad, en todos los aspectos. Hoy le aprendí algo muy bueno a un viejo político ya retirado. Él me comentó que durante su trayectoria política ha sido muy generoso y ha ayudado a mucha gente, pero, hay peros!!, en ocasiones hay gente que de plano no se les pude ayudar, debido a su mente cerrada, y me platicó de algo que le paso con unas personas:
El viejo político tiene un rancho y llegaron unos familiares de sus trabajadores, ellos llegaron ahí para despedirse ya que se iban de ilegales a los Estados Unidos. El viejo político se entero y de inmediato les ofreció hogar y trabajo con todas las prestaciones de ley, con tal de que no se fueran y que, por otro lado estarían trabajando con sus familiares. Uno de ellos acepto el trabajo, mientras que los otros respondieron que no, que lo iban a pensar. El viejo político les contesto a los que rechazaron la propuesta: ok no hay trato, y al que aceptó la propuesta le dio la bienvenida y lo instalo.
Horas después, los que habían rechazado la propuesta cambiaron de opinión y fueron con el viejo político para que los aceptaran, a lo que les respondió: hubieran aceptado mi propuesta, estaba de buenas, las oportunidades no se rechazan, ya cambie de opinión.
Que me quiso dar entender el viejo político?. Hay que aceptar todo lo que venga a tus manos, nunca negar nada!, son oportunidades que da la vida y que muy pocas veces suceden. Acepta todo y si no te gusta o no te agrada lo puedes dejar o dárselo a otra persona, pero que es mejor? tener pájaro en mano, que ciento volando.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario