lunes, enero 05, 2009

El hombre a medias



Había una vez una persona joven de unos 30 años de edad, soltero, sencillo, carismático, todo para triunfar en la vida, tiene una hermosa novia, buenos amistades, y una familia muy unida. Tenoch, es el nombre de este individuo del que hablaremos.

Tenoch es una persona en la cual le gusta disfrutar las cosas que hace, es muy abierto y transparente con sus amistades más cercanas y es algo introvertido cuando conoce nuevas personas. Ama a su novia y lo demuestra en cada momento. su defecto es que, por ser una persona servicial, y noble le es dificil decir "No" a ciertas actividades que no bebe hacer o no puede realizar.


Tenoch, tenía ciertas actividades que ha hecho costumbre tales como, convivir con sus familiares todos los días, platicar en el mesenger con sus amigos foráneos, salir los viernes en la noche con sus amistades, convivir con sus familiares, salir con su novia, y en sus ratos libres disfrutaba de un pasatiempo que lo relajaba: caminar en el campo y la jardinería.


Una vez, en la empresa en donde trabaja Tenoch, empezó tener complicaciones, él se ofreció a participar en los proyectos de mejoras y rendimientos, pocos de sus compañeros se ofrecieron al llamado que la empresa, así que Tenoch se podría decir cargará la mayor parte del trabajo.

Pero estas actividades fueron alteradas por el trabajo, Tenoch pensaba que podía continuar sus actividades cotidianas sin ninguna modificación, pero todo se complicó;

Sus amigos en los fines de semana le hablaban a él para salir en noches de antro y el nunca se negaba. Hacia compromisos con su novia para citarse en una cafetería y platicar.
y a su vez realizaba sus actividades laborales que en ocasiones se prolongaban horas y horas, entonces lo que planeó Tenoch es cumplir con sus actividades sociales racionando sus horarios y así estar bien con todos.

Tenoch y su novia se querían tanto que les gustaba experimentar muchas cosas juntos: salían de paseo agarrados de la mano, él gustaba visitar a su novia en las noches, ver películas caseras o ir al cine, no había tabú o tapujos entre ellos: a cada rato se mandaban mensajes al celular con frases de amor y cariño, hasta mensajes sucios y cachondones, muy esporádicamente se hablaban por teléfono a altas horas de la noche para tener sexo telefónico, de igual forma se citaban para conectarse en el Messenger y tenían conversaciones eróticas que, al utilizar su imaginación los hacia estremecer, eran muy traviesos ya que en ocasiones se les ocurría hacer sexo en lugares inimaginables, en pocas palabras tenían encendida la llama de la pasión Eran creativos en sus relaciones sensuales y apasiónales.

Antes, con sus amigos y o con los amigos de su novia, salía los viernes y parte de los sábados en la noche y la pasaba bien con ellos sin contratiempo y en ocasiones la velada amistosa duraba hasta amanecer, pero después que tenia ese compromiso en el trabajo, sus amigos lo invitaban a sus reuniones y él nunca se negaba a pesar de que tenia mucho trabajo, llegaba a las reuniones, pero de pronto se disculpaba porque se ausentaría por unas horas, porque en el trabajo le solicitaba su presencia, y después de unas horas regresaba a la reunión de sus amigos. Esta situación empezó a prolongarse, Tenoch quería estar en dos lugares a la vez



En una ocasión Tenoch planeó con su novia salir en la noche a un lugar nuevo, muy extraño y exclusivo ambos estaban muy emocionados, el lugar es un antro que en el interior, toda la atmósfera se muestra en tinieblas, con luces ultravioleta, con musica electrónica ligera de fondo, pantallas de plasma en cada parte de los muros, el lugar se encontraba amueblado de muebles cómodos y algunas sofá-cama. Para ambos les agradó el lugar pero la cita se interrumpió por una llamada al celular a Tenoch, era una llamada del trabajo que tenia que presentarse urgentemente, y así fue, se disculpó con su novia y le dijo que en un momento regresaba, ella se quedó completamente sola en ese lugar nuevo y extraño, después de dos horas Tenoch regresa al lugar solo en busca de su novia ya que era demasiado y prometieron regresar al mismo lugar.

En el trabajo Tenoch no rendía, trabajada en ocasiones día y noche, las presiones eran muy fuertes y se negaba renunciar a modificar sus actividades sociales y sus pasatiempos, poco a poco empezó a cambiar y esa forma de ser que lo distinguía se iba perdiendo cada vez hasta convertirse en un hombre gris, malhumorado, estresado, tan distante y distraído.

De nuevo Tenoch va a ese lugar tan extraño, y de nuevo se interrumpió la cita por una llamada al celular a Tenoch, su novia reaccionó fijando una mirada de enojo a él, era inadmisible que la abandonara, él le dijo que en un momento regresaba, y de nuevo ella se quedó completamente sola en ese lugar nuevo y extraño. Pasaron las horas, el ambiente del lugar se mostraba con tonos eróticos la musica electrónica empezó a tener gemidos humanos, se ponía mas y mas intenso que invitaban a los presentes tener pensamientos pecaminosos, deseo, codicia y de placer.
Tenoch como llegaba al lugar con su novia, pero como no se quedaba por atender sus asuntos laborales, nunca conoció el tipo de lugar que estaban frecuentando, pero su novia si.
La novia molesta por el cambio de comportamiento de su novio, ya que él ya no era atento con ella y dejaron de hacer esas cosas que hacían juntos, pero en el fondo ella lo amaba, y ella estando sola en ese lugar, los hombres la miraban con malicia desnudándola, empezaron a acércasele a ella y ella, no resistió y cedió entregándose al placer.

De pronto, regresa Tenoch al lugar buscando a su novia y continuar con la cita, y no la encuentra, desesperadamente busca y busca hasta encontrarla en una cama participando en una urgía eróticamente jugosa, Tenoch la miraba y no podía creer lo que estaba viendo, ella lo estaba disfrutando, él llora y sale desde el fondo de su ser un grito desgarrador, se dio cuenta que ha perdido lo que tanto amaba en la vida: su novia, y en ese momento le llegó como relámpago a la mente todo lo que ha hecho y mal: Se dió cuenta que por querer cumplir con todas sus actividades, y ceder a los caprichos de sus amigos, a que nunca aprendió a negarse a hacer cosas que en su momento le era imposible hacer, que no puede agradar a todos, que por esa actitud que tiene entendió que todas las cosas que hacia lo hacia a medias, medio trabajaba, medio se divertía, medio descansaba, y por ultimo, medio amaba a su novia que tanto descuidó.


Que sueño tan raro ¿no?, tal vez eso me haya pasado o está por pasarme, en ocasiones no hay que menospreciar los sueños, los sueños tienen mensajes que nos pueden ser útiles, para muchas cosas, como en esta ocasión, nos hacer ver en que estamos mal y poder mejorar.

No hay comentarios.: